NO CORRAS QUE LLEVAS CHANCLAS


 La Asociación MotoRocio Memorial con la colaboración del motor club de Bonares, el motoclub Pistonazo de Lepe y el resto de asociaciones moteras de la provincia de Huelva integrados en la Mesa Motera por la Seguridad Vial, aportan esta iniciativa " NO CORRAS QUE LLEVAS CHANCLAS" con el objetivo de sensibilizar y alertar sobre la necesidad de utilizar el equipamiento y las protecciones de seguridad adecuado para pilotar una motocicleta, a fin de evitar riesgos añadidos en una caída o accidente.
La campaña se justifica por las inhibiciones asociadas al ambiente festivo del verano y sus altas temperaturas que provocan una menor percepción de los riesgos del tráfico y condiciona una actitud “más relajada” y un menor uso de elementos y protecciones de seguridad al pilotar una moto, imprescindibles para las personas que usan el vehículo de dos ruedas, tanto para el piloto como para el pasajero.





     Fundación Mutua Madrleña - Estudio de siniestralidad de motocicletas
     CONCLUSIONES
A.-      En el 72% de los accidentes de moto se producen heridos, mientras que en los coches esta cifra es del 11 ,5%.
B.-     Si bien el uso del casco está ampliamente extendido, cerca del 80% de los motoristas circulan con deficiencias en el equipamiento (ropa o calzado inadecuado).
C.-     El mayor uso del vehículo de dos ruedas que se da durante el verano y el otoño, debido al buen tiempo, genera un incremento de la siniestralidad. Este incremento de la siniestralidad se registra en gran medida en hábitats urbanos, ya que la posibilidad de conducir motocicletas de hasta 125 cc con el carnet de “B” (de turismos) está elevando el uso de estos vehículos en las ciudades para trayectos cortos.
D.-     Un 9,32% de los conductores de scooters tienen al menos un accidente al año mientras que esta cifra para el resto de motos es del 7,36%.
E.-     También es fundamental tener precaución a la hora de controlar la velocidad, sobre todo en verano y en las ciudades, donde se concentran más del 40% de los accidentes de moto.

     Con esta iniciativa la Asociación MotoRocio pretende llevar un mensaje de sensibilización hacia los usuarios de la motocicleta y el scooter, sobre la vulnerabilidad del cuerpo humano por su fragilidad, e interpreten el uso de la moto a la defensiva y sin asimilar riesgos, como una garantía añadida para disfrutar de las vacaciones.






 ¡¡ Are you ready !!