MANIFESTACIÓN MOTERA EN HUELVA


HUELVA INFORMACIÓN 19/06/2011
Los moteros piden más seguridad
Numerosos motoristas participan en una manifestación por la capital para llamar la atención sobre las necesidades de su colectivo · El mantenimiento de las vías de tráfico, principal reivindicación.

"No más víctimas inocentes, no más trampas del asfalto, no más peligros en la carretera, no a los guardarraíles asesinos". Bajo este lema, numerosos motoristas onubenses participaron ayer en una manifestación que quiso llamar la atención sobre los problemas específicos del colectivo más vulnerable en los vehículos a motor después de que el pasado 28 de mayo falleciese otro motociclista en la capital (a juicio de los convocantes, en un accidente provocado por un deficitario mantenimiento de la calzada). La concentración tenía por ello un objetivo específico: "Conseguir una mayor sensibilización de la administración ante los problemas de la seguridad vial de la motocicleta, especialmente en el mantenimiento de las vías de tráfico".
Bajo estas premisas partieron ayer del Santuario de la Cinta, previa entrega de un ramo de flores a la Patrona de la capital. Manifiesto en mano, los moteros recorrieron las sedes de las distintas administraciones para entregar sus reivindicaciones. "La seguridad vial es una responsabilidad de todos los usuarios de la vía, bien sea como peatón, conductor o viajero y también, evidentemente, de la administración", destacaban los convocantes, que a tras de la Mesa Motera para la Seguridad Vial han tratado de colaborar con la administración. Una colaboración que ha recibido por respuesta "oídos sordos e incluso alguna tomadura de pelo", aseveran los moteros, que han buscado alternativas, recurriendo a la denuncia a través de los medios de difusión disponibles para que se solucionen deficiencias en seguridad vial y "creemos que éste no es el camino". "Hemos desarrollado proyectos de formación y de educación vial especialmente dirigidos a usuarios de la motocicleta y el scooter", aseguran, pero "parece que no interesa y se obvia". Y el problema no se resuelve; hasta el mes de abril, 62 motoristas murieron en las carreteras españolas, 14 más que en el mismo periodo del año pasado. Mientras entre 2003 y 2009 ha bajado el número de víctimas mortales, en el caso de las motos han aumentado.


La manifestación estuvo organizada por la Asociación MotoRocio Memorial, junto al Moto Club de Lepe, el de Bonares y la Mesa Motera que engloba a la mayoría de los motoclubs y peñas moteras de Huelva y provincia. Tras ella, en la Avenida de Andalucía, los moteros también colaboraron con una velada a beneficio de la niña Silvia, con la degustación de una paella.



http://www.huelvainformacion.es/huelva/detail.php?id=1002425#opi