CONFESIONES PARA ANGEL NIETO

Portada y contraportada

LIBRO

"CONFESIONES PARA ANGEL NIETO" 

Escrito por  los aficionados y asociaciones de la moto: Motoclub, Peñas , Grupos moteros  
donde expresar un mensaje postumo, un deseo, una opinión, una historia, o dedicatoria, 
una anécdota, a lo sumo, un agradecimiento póstumo a nuestro
 Campeón y Maestro Angel Nieto,  un libro que posteriormente se entregará a la familia. 

La asociación MotoRocio Memorial quiere que la historia de Angel Nieto
también la escriban, todos lo aficionados de la moto, sus seguidores,  
sus admiradores anónimos de toda su vida.

Es una bonita oportunidad para expresar libremente al Maestro 12 +1,
 lo que ha sido él para todos los moteros, motoristas, y motociclistas de toda la vida,
 es una carta póstuma de agradecimiento, 
por el ejemplo que ha dado al motociclismo español,
 por el apoyo prestado a la afición, por tantas cosas que se le debe. 

Se requiere para ello la participación de todos, los motoclub, 
Peñas y Grupos Moteros y demás
 asociaciones que asistan al Memorial MotoRocio 2017 en Memoria de Angel Nieto.

MotoRocio te invita a que tu mensaje quede para siempre en el libro de la historia de Angel, vuestro experiencia no se debe quedar en el olvido, participa.


Mi propia confesión con Angel:

 

      Amigo Ángel:
     Ahora que te fuiste para estar junto a Ella y has terminado tu destino en esta vida, yo desde aquí necesito desahogarme y darte gracias a ti por los felices recuerdos con la moto en mi juventud y también contarte lo que tu has sido en mi vida como aficionado a la moto. Necesito contarte que era un niño cuando la primera vez que te vi correr en el circuito urbano del polígono San Benito en Jerez, eran los años 60. Allí se hablaba de Angel Nieto y de motos como de toreros. En la carrera eras impresionante, tan cercano que casi te podía tocar, imposible, volabas en tu Derbi. Intenté ser como tú, Imitándote con 14 años,  montado en una de las seis exclusivas Derbi 74 Gran Sport de colín que había en Jerez, lo más parecido a una replica de competición, con ellas nos "picamos" en el mismo circuito (calles), por el mismo asfalto que días antes habías pisado con tu Derbi y que domingos después volvíamos a repetir (cosas de chavales de antes) pilotando entre las 49 trucadas con el cabezón de 74, incluso montando 125 y el D´horto de 28 o 32, ¡ como nó ! exageración y lima, ¡ah¡ de motos grandes nada. Había algunos más envidiados con gasolina de más de 100 de aviones de la Base Aérea Militar de la Parra (hoy aeropuerto de Jerez), que nadie me pregunte ¡como!. Mi amigo el" Papi" de los Cerdos Ibéricos hizo la mili allí, sí en combustible. Y...., el aceite de ricino que aportaba su perfume de quemadillo en un ambiente racing total. 


      Bueno el final,.... casi siempre era el mismo, alguno llegaba marcando récor..... para avisar a la peña de que venía el Cabo Manta, principal de la Policía Municipal (por cierto de Cartaya) que sembraba "terror" en toda la peña que inmediatamente desaparecía esfumándose del circuito urbano. Una vez me tocó pagar las 300 pelas ( y no corriendo, las 74 de colín estaban fichadas).  A Dios gracias que estando en las afueras de Jerez no había edificaciones y carecía de tráfico.

      No era para menos, aquella parrilla de salida mono marca Derbi (las Rookies Cup no se habían inventado)), estaba formada por niños y jóvenes que aprendían mecánica trucando las motos y las 74 sin matrícula, ¡logico! nadie tenía carnet  y así pasaban como ciclomotor. Más bien parecía la pandilla de una película de Joselito, si Angel, El Ruiseñor pero sin "el tiraó", quemadillo a lo racer, amigos todos de prestar, apenas algún cuero pero con manchas de aceite, alpargatas y rozonazos. El casco, ¿qué casco?.      Eran otros tiempos, los 60, pero éramos como "los de Angel Nieto" cuando pilotaba en nuestras motos, eso para un chaval puedes suponer, tu ya lo viviste eras el protagonista a imitar.

     Mas tarde edificaron de viviendas el" Polígano" de Jerez y las carreras emigraron a la olla del Circuito del poligono de El Portal. Mejoramos, ya teníamos las Bultaco, Montesas, Ossa de cross, en los cerros de alrededor nos quemamos haciendo motocross. Algunos cambiaron al liso para el asfalto, bajaban amortiguación, aparecieron la admisión de láminas ¡uffff ! En las carreras, valientes verlos correr las 2T con los manillares de cross corriendo en 250 y 350cc con italianas o inglesas 2 y 4T de carreras. Tu con las Derbi 125 y 250, impresionante eran las carreras esperadas, ver aparecer las alitas de tu casco blanco en las "S" que subía detrás del "Merca" para bajar por la parabólica hacia el cambio de rasante que cruzaba la carretera de "El Portal", volando (de pensarlo se me ponen de punta), eras el único que limpiaba la curva parabólica por el exterior. Me quedó para siempre el impresionante sonido de los megáfonos de las Ducati 750 4T, las Norton, en la olla del Portal con el levante, con los Grau, Patric Pons,  Barry Sheene, nuestro Victor Palomo.....


      Después vino el desierto a Jerez, mientras el Motociclismo, el Solo Moto, los viajes, las concentraciones, llegó Rosa y los niños, y a chupar cristales, gastando los escaparates de las tiendas de motos y después otra historia......
     Con los hijos, ya veterano, cambian los tiempos, recordando ante mi ignorancia juvenil, queda el valor de la vida, mi responsabilidad ante los más jóvenes y demás compañeros de la moto para conseguir el largo disfrute de la moto sin tomar riesgos y prevenir la vida de los peligros del tráfico.  Sin olvidar, el recuerdo de todos aquellos compañeros que se quedaron en la carretera, siempre víctimas inocentes del tributo del tráfico, como tú Angel, Inocente como tú.

 Vuelven a cambiar los tiempos y con ellos las motos pero por encima de todo quedas tú Angel, el 12 + 1, ahora como comentarista, incluso como nuestro defensor, nuestro Maestro, nuestro Dios, siempre Angel, y aún hoy y para siempre, eternamente, en la Ermita de nuestro Corazón. Gracias Angel, con toda mi admiración y Respetos

Manuel de MotoRocio

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